domingo, 28 de septiembre de 2008

Para que no te olvides quien soy

Estoy sentado frente a esta pagina en blanco y no se que mas decirte…
¿es que te has cansado de luchar contra lo que no te parece justo?
Se que hay mucha mezquindad en este mundo… pero tu eras de esos que siempre estuvieron ahí, hasta el final… mostrando la mejor sonrisa. Puede ser que piensas que la vida te ha vencido y desapareciste. Quizás has querido retornar al País de nunca jamás. No te culpo, ahí sus habitantes pelean de frente, jamás te atacaran por la espalda y allí es fácil, para alguien que busca cosas buenas, encontrarlas.

¿Pero sabes…? En tu paso por este planeta, has dejado huella en las personas a las que te diste a conocer, a las que te entregaste por entero, a las que regalaste tus tristezas y alegrías, tus mil y un caras, tus aventuras y desventuras, tu manera particular de ver la vida, de sentir, de reír… tu ternura, tu sinceridad absoluta.

He visto tus ojos llenos de ingenuidad invadirse de lágrimas de dolor… y sorpresa, porque no acabas de entender que has hecho mal para sentir que la vida te haya fallado tantas veces. Eres joven; y esa juventud es lo que te hace así, rebelde… y te rebelas contra una existencia así.

Mi querido Peter Pan… tu sabes que la solución no esta en volver a Nunca Jamás. Tampoco quiero que crezcas y pierdas ese niño interior que te define como quien eres… eso te mataría. Pero si que uses la rebeldía de tu corazón para cambiar todo lo que no te gusta de esta vida.

Busca en tu bolso el polvo de hadas que campanita dejo ahí, para ti. Vuela alto Peter. Saca esas fuerzas, que dices ya no tener y pelea por una vida mejor. Si te has enfrentado a garfios y dragones ¿no te vas a enfrentar a todos los villanos de esta tierra?

Contempla todo lo bello que nos rodea. Recuerda todo aquello que ha estremecido tu alma... Piensa en un amanecer, tus dibujos de niño, el olor del mar, la brisa de la playa, esa sonrisa, el abrazo que llega en el momento oportuno, tus canciones, las miradas, las voces amables, los pájaros surcando el cielo en libertad… Piensa en todo aquello que te hace feliz y vuela otra vez. Llénate de vida nuevamente.

Agarra las riendas de ese potro de paso que es tu vida y disponte a vivirla y disfrutarla. Silba tu canción, mira el atardecer y piensa en el mañana… porque ese mañana, mi querido Peter Pan, es todo tuyo. Y nuestro también.


"La decepción es finita
y debemos afrontarla,
pero la esperanza es infinita
y jamás debe perderse".

(Martín Luther King)


jueves, 25 de septiembre de 2008

Resumiendo...

"Entre las orillas del dolor y el placer
fluye el río de la vida.
Sólo cuando la mente se niega a fluir con la vida
y se estanca en las orillas,
se convierte en un problema.
Fluir con la vida quiere decir aceptación;
dejar llegar lo que viene
y dejar ir lo que se va.
Tú no eres lo que sucede,
eres a quien le sucede".

(Sri Nisargadatta Maharj)

- Hola, como estas no sabia de ti...
¿te puedo hacer una pregunta? ...solo una pregunta.

- Si, dime.

- ¿Que es lo que te gusta de mi?
...es una pregunta sencilla que muchos podrían contestarla.

- (...) Me quedo en silencio y no comprendo la pregunta, menos ahora. En silencio y pensando en que momento cambias de opinion...

Instantáneamente retrocedo a cuando te vi por primera vez. Caminabas frente a mi. La música se detuvo, la conversación se estanco en un monologo, las risas de otros fueron silenciadas con el mas simple saludo: "hola, te llamas Paulo..."

Te vi venir y ya te conocía... pero no lo esperaba.

Me gusta tu traviesa sonrisa, el gesto de asombro que enmarcan tus ojos, la linea que dibuja tu nariz, el ademán de cubrir tu rostro con el velo negro de tu cabello y disfrazar el nerviosismo mientras me miras... Me gustan tus labios un viernes de agosto.

Me gusta tu signo y los signos que escribiste en mi mesa, la foto que nunca vi, las largas conversaciones... Tus manos en las mías y los tres centímetros que nos separaban. Cuando bajas la mirada y luego me muestras una tierna sonrisa, tus palabras acentuadas, Tus pecas, tu sensualidad vestida de sutil coqueteria.

Me gusta tu silencio, me gusta cuando hablas. Prefiero tu carácter sincero a tus dudas, Tus palabras de aliento como respuesta a mis quejas, tus planes futuros y el pasado que me has contado. Me gusta tu preocupación por los amigos, lo directa que puedes ser y lo interesante mente indirecta también...

...Me gusta pensar lo que me haces pensar, me gusta sentir lo que me has hecho vivir, las cosas que me has hecho ver, la simple posibilidad de poder soñar... y poder crear.

Pueden ser tantas las cosas que me gustan de ti; tantas como las palabras que jamas me cansaría de escribir, pero acepto que hay una sola cosa que no me gusta, me desorienta.

Debo aceptar que todo lo que eres me confunde; porque me puedes llevar, con una sola palabra, al cielo y al día siguiente todo cambio... Tan simple como despertar y solo recordar un bonito sueño. Como sentirte y hoy saberte esquiva.

Me preguntas que me gusta de ti... respondo todo, incluyendo eso que no me gusta; pues igual me hiciste feliz. El tiempo ni el como importan poco... Gracias por cada momento, por los que aun sueño y aun, por esos momentos, en los que no estas...

¿Porque me gusta este juego? ...Unicamente porque es contigo.




martes, 23 de septiembre de 2008

Contra todo pronostico.

Contra todo pronostico no tengo mucho que decir.
Esta noche pase horas en blanco... sentado frente al computador, con mil ideas revolviendo mi cabeza, luchando contra lo que quiero decir y quiero callar.

¿por que le doy tantas vueltas a estas ideas? no lo se.

Tal vez es que llego el momento de analizar lo que ha sido estos últimos días, semanas, meses... Es que tal vez solo me detuve en el tiempo y fui un espectador de todo lo que me rodeaba, sin elegir opciones, simplemente disfrutar lo que la fortuna me estaba obsequiando. Sin calculo, sin paracaídas, sin la alarma de un reloj que pronto estaba por marcar "hora de despertar"...

Contra todo pronostico no tengo mucho que contar... Tal vez es solo miedo a tropezar otra vez, a no poder defender mis ideas y sentimientos. Me siento nervioso, casi estúpido, y aunque no debería pues siempre enfrente con sinceridad y honestidad lo que vino; me es inevitable sentir temor. No suelo ser así pero hoy me siento temeroso a equivocarme.
Hoy la única certeza que tengo es que quisiera decir muchas cosas, algunas que tal vez lastimen, otras que tal vez gusten, algunas tal vez simplemente no importen ya... pero no se si debo; tal vez por eso mismo, porque tal vez hoy ya no signifiquen nada.

Esta sera una noche en que mi elección es callar. El silencio si es una opción hoy; y es que tal vez es preferible no decir nada a fingir ser alguien que hoy no soy.

Hoy no soy divertido, no soy ni la mitad de conversador que fui otro día, no tengo frases galantes ni cumplidos ingeniosos, la risa se me apago, las ideas se me agotaron, los temas de conversación se me olvidaron, hoy anclaron los barcos y no he realizado mas viajes imaginarios... hoy puedo ser aburrido, hoy puedo ser quien no agrade ni guste, hoy es preferible estar en silencio; pero demonios... en mi mente te sigo hablando.

Contra todo pronostico, hoy extraño el que fui hace unos días atrás...


Una pequeña niña llamada esperanza

Ella cuenta que contaron cuatro cuentos que contó
Y describe con sus ojos todo lo que ella no vio
Y detalla con sus manos todo cuanto no toco
Y se enrumba hacia los muros que ella en su niñez creo
Si pudiera escribirle una historia a ese cuento que contó
Ya no habría mas historias de las que te cuente yo
Ella piensa que la vida hay que pelearla hasta el final
Y que el mundo en un segundo no se puede terminar

Ella me habla de colores que ningún pintor uso
Que ojo alguno nunca vio
Y sentada entre la arena cabalgando en un cuento
Como velas en el mar.

Ella cuenta que le cuentan que contaron hasta dos
Que la luna a decidido no dar mas su cara al sol
Que su perro sin orejas un día salto y voló
Y del padre y sus consejos que en su tiempo no siguió
Que la muerte cuenta cuentos y escucho a la niña hablar
Que su gran guadaña en mano la a dejado muy atrás
Que no lea que es un mendigo que pasea en alta mar
Que los sueños sueñan sueños que hasta yo quiero soñar

Todo el tiempo lamentando que la vida se les va
Mientras ella va a pelear
y he sentido en mis sentidos un sentido para estar
Como juegos sobre el mar

Los traidores a la vida ya dan vueltas al lugar
En sus cientos de relojes que caminan hacia atrás
Las promesas prometidas me prometen algo mas
La esperanza sigue viva aunque la quieran encerrar
Fascinantes e indecisos se vieron alrededor
Y te hicieron hacia un lado pues temían tu verdor
Con engaños y piedra en manos se acercaron de dos en dos
Intentado robar sueños y el más seducido amor

Te llevaron por fuerza hasta que estés bien quieta
y no sigas tu labor
Y ahora pintas tus barrotes con la esquina de este sol
Un incendio abrasador
Y sueño con rescatarte como un Cid campeador
Que va en busca del honor
Ir contigo y enfrentarnos a los mares y al galeón
cabalgando sobre el mar…

(Daniel F)

lunes, 22 de septiembre de 2008

Icaro con Prozak...

"Las Alas de cera, construidas por su padre Dédalo, se encontraban pegadas a sus manos. Las sentía como una prolongación de sus ansias por conocer lo que sentían y veían los pájaros.

Este afán por elevarse más y más alto, le hizo olvidar que el hombre había nacido y evolucionado en el suelo y que el aire era exclusivo de los moradores celestes.

Alzó sus alas al viento y sintió que una fuerza poderosa lo elevaba hasta llegar a las nubes, pero el aire tenia otro rey, más celoso de dejar entrar a los humanos en su reino, el gran Helios, envidioso que Eolo impulsara a los mortales a su reino, mandó su energía y derritió sus alas. Icaro se precipitó al vacío, sintió la eterna caída y el suelo fue la meta de su sueño"


El problema de creer ser un pájaro es que no lo somos. No estamos hechos para volar libres por el cielo.

Nuestras extremidades no fueron creadas para deslizarnos por las nubes y elevarnos hacia el sol. Somos Icaros hipnotizados por la magia de las estrellas, modelos de el, necios como el, desobedientes de la razón, igual que el... Somos Icaros con destino de caída. De alas sin plumas, de cuerpos húmedos y fríos. Pruebas de un vuelo fallido.

Trato de escucharme. Mi razón me dice que no vuele, que no es seguro... Que detenga mis ansias de mirar al mundo como un pájaro. Libre, curioso del cielo, navegante de los vientos, explorador de sueños...

Mi corazón me dice que vuele sin pensar en la caída, sin miedo a perder las alas. Tengo un corazón que no me pertenece; un corazón como el de icaro. No escucha razones, Se impulsa por las ansias de soñar, que vive, vuela y cae... Que se pelea con mi lógica y me hace vivir en contradicion.

Hoy soy el lógico Dedalo y también el necio Icaro... Hoy me precipito a tierra después de volar muy cerca del sol. Hoy caigo a pesar que mi razón ya tenia la certeza del final de este viaje.

La caída no ha sido eterna, pero se sintió el golpe... Me levanto, me sacudo el polvo, soporto el dolor y miro con nostalgia el cielo que me cautivo mientras duro el vuelo. Levanto la cabeza una vez mas y pienso en que tal vez mañana sea un mejor día para soñar un sueño de Icaro... Dédalo, mientras tanto, va preparando el Prozak.

martes, 16 de septiembre de 2008

Sobre dudas y frustraciones

Las decisiones que he tomado en la vida muchas veces no han sido las correctas, lo se...

El dolor de cabeza ha durado todo el día. Es intenso, se expande... como ondas sismicas que cuartean mi cráneo. Penetra en mis pensamientos, agrieta mi lógica, derrumba mi espíritu... no es un dolor común. Este dolor es un heraldo moldeado a mi medida.

Parece enviado del cielo, no como una señal celestial de mi redención; sino como preludio al purgatorio, como misiva de aviso a la pronta factura.

Hoy Vallejo me cae como pintura... hay dolores, yo no se.

Salgo a caminar por la alameda que tantas veces recorrí de chico; pero ya los años han pasado. Hoy tengo en la mano un cigarro y busco encontrar en ese tabaco alguna razón a este día. Su humo denso solo me nubla mas, su sabor amargo solo me azquea mas... ¿Cuanto mas por recorrer? ¿Cuanto mas por pagar?

He cometido muchos errores y soy culpable de muchos pesares. Hoy busco palabras para describir como me siento, pero no hay nada mas sincero que decir "como mierda me jode".

He dejado postergado mucho de mi, por terquedad, por soberbia... por ir contra las reglas... por tratar de vivir en un mundo donde las reglas las impusiera yo, por tratar de nadar contra corriente... ser un renegado y ser aceptado. Que mierda...! Que me hubiera costado ser como todos querían que fuera. El abogado, El arquitecto, El catedrático de universidad... el hijo ejemplar, el miembro de la familia del cual se pudieran sentir orgullosos, de quien no se dudara, la persona intachable, el tipo ejemplar, el mejor amigo, el mejor en todo... ¿Porque huyo de esa vida normal? ¿Por hacerlo a mi manera? Que "fucking" me costaba...!!!

Creo ser un justiciero en un mundo que ya tiene sus propias leyes, creo ser capaz de compensar falencias que tenían que ser así... ausencias, Creo ser el competente en un mundo de fracasados, Creo que siempre hice el bien... ¿Pero cuanto de mal también he hecho? Creo, creo , creo... ¿Que ego el mio? Hoy no me siento seguro de mi mismo, hoy dudo del camino recorrido, hoy me siento débil en mi fe... Hoy dudo, esperemos mañana no.

Hoy me aferro a lo único que es mio, mis sueños... Mañana tratare de seguir inventandome un mundo para mi, un Nunca Jamas; tal vez...
Hoy que me siento débil, pero no puedo claudicar. Mucho menos hundir las rodillas en la arena de mis dudas y frustraciones... no me dejare vencer jamas... estoy aqui para triunfar
.


República Feliz
No quería aprender a ser mayor,
me negaba a dormir sin mi chupete,
por Navidad , cargado de juguetes
llegaba desde Oriente el rey Melchor.

Mi patria era un baúl en el desván,
un loro que decía palabrotas,
las desventuras del gato con botas,
una peonza, un globo un antifaz.

No había llegado la televisión,
los chavales jugábamos al toro,
el mar estaba lleno de tesoros
en la panza de un viejo galeón.

República feliz,sin lunes, sin acné,
en la provincia de Nunca Jamás
el día que cumplí
catorce desperté
del sueño de llamarme Peter Pan.

La vida era una puerta sin abrir,
los adultos hablaban en voz baja,
la posguerra oxidaba las navajas
y helaba en las botellas, el anís.

A lomos de un Babieca de cartón
llegué más lejos que cualquier jinete
y di la vuelta al mundo en patineta
sin ausentarme de mi habitación.

Era un lujo pecar . El porvenir
raptaba niños como el tío del saco.
Por cada Ave María cinco tacos:
pirulo, caca, pedo, pis.

República feliz.
Las nubes eran mapas de algodón,
no habían muerto los dioses todavía,
el mundo era un limón
y yo tenía
prisa por estrenar el corazón.
(Joaquin Sabina)

martes, 9 de septiembre de 2008

Confesiones de parte (sobre mi madre)

Me encerré en mi mismo sin querer ver mas allá de mi nariz, sin querer sentir mas allá de mis latidos, tratando de no pensar en aquello que es inseguro, desconocido. Tratando de acercarme a la realidad, aunque a veces no se puede. Tratar... y volver a hacerlo. Estoy trizte...

Los días pasan lentamente. Este fin de semana fue mas lento aun... dos días eternos. Envuelto en las colchas de la cama, acobardado, hecho un marica, sin ánimos de enfrentar el día, pasivo, indefenso a las horas, vagabundo en pensamientos, abandonado de razón, huyendo de mis responsabilidades, solitario, obstinado, ciego, orgulloso. Quería sentirme solo. Tal vez experimentar, realizar un simulacro, perder parte de mi vida; y mas que proyectarme a un futuro sin ella, viaje al pasado y vi un film de nuestros días juntos. Me deprimí, aun mas.

No he sido el mejor de los hijos. se que no soy lo que ella hubiera querido de mi... pero soy.
Fui rebelde a sus decisiones, intolerante a sus ideas, juez de sus actos, asesino de sus aciertos.

De chico descargue mi frustración en ella... ya mas crecido, no permiti que disfrutara mis triunfos. Claro; no hubieron muchos. Un carajo, era la respuesta, a su esfuerzo por tratar de complacerme y jamas me esforcé por enorgullecerla. Tal vez creí que jamas ella lo podría sentir.
Ya hace un tiempo que no pensaba en mi conducta adolescente. Preocupado mas en hacer mi vida alejado de lo que ella podía significar. Tal vez ensimismado en mi mismo, en mis propias preocupaciones y aunque muy estúpidas ellas; eran mías. ¿Que mas podía hacer un necio como yo, que solo preocuparse por el mismo...?

Ella nunca fue una persona sana. siempre tuvo complicaciones a raíz de X enfermedades. Este sábado me asuste mucho. El dolor en su pierna era agónico, el coagulo obstruyo su circulacion y hasta la simple respiracion le era dificultosa. No sabia que hacer. Solo la tenia ahí, apoyandose en mis hombros, diciéndole: "respira profundo, no te desesperes..." me decía a mi mismo: "por favor dios ayudala". Nunca la había visto tan mal. Ese día no pude dormir... al día siguiente tampoco. cada vez en cuanto, durante la noche, me acercaba a ella y la veía dormir... Ayer por la noche también lo hice.

Son muchos años desperdiciados, muchas peleas, demasiadas heridas que ambos nos hemos causado. Espero tener suerte y poder abrazarla durante muchas mañanas mas... Como hoy dia, antes de salir de casa. Uhm... me he quedado como una letra muda.

lunes, 8 de septiembre de 2008

O talvez ese viento; o talvez esa sombra...

Sin mucho que esperar, solo contar las horas...
Es sábado por la noche. Para mi, la calle esta vacía, los bares están vacíos, yo estoy vació.
No tengo intenciones de escribir, hoy no puedo expresar lo que siento. Sencillamente no me nace. Me siento frustrado.
La noche se convierte en madrugada y pronta esta la salida del sol. Pero, para mi, esa certeza no es seguridad. Mañana no sera distinto a hoy, a esta hora, a este minuto... tal vez cambie o todo siga igual. no lo se... como detesto la espera.
El frió puede mas que mi calor, el abandono puede mas que tu compañía. Las palabras se me hacen nudo en la garganta y casi dolor artrítico en mis manos. Hace un rato que oigo a Sabina y hasta el me hastía... pero me encanta.
Se me ocurren algunas frases sueltas:
"Tranquilidad de un sábado cautivo,
mas por miedo. sin ansias de vino...
retrasado en la marcha que agobia,
sin motivacion ni comparza...
como una ancla en la balsa..."

No puedo seguir con esto. Mejor dejo a Sabina que se exprese por mi. Esta madrugada no nacen frases, inquietudes o ilusiones.... estoy seco. Como la copa de vino que se quedo sin ser llenada. Hoy no tengo ganas de soñar.... Ni por mi, ni por ella... ni por las estrellas, que en este cielo nublado ya no tintinean... hasta ellas se quedaron sin luz. también están secas.
Si, que Joaquín lo diga todo... yo no puedo.

A La Orilla De La Chimenea

Puedo ponerme cursi y decir... que tus labios
me saben igual que los labios que beso en mis sueños.
Puedo ponerme triste y decir... que me basta
con ser tu enemigo, tu todo,
tu esclavo, tu fiebre, tu dueño.
Y si quieres también puedo ser...
tu estación y tu tren,
tu mal y tu bien,
tu pan y tu vino,
tu pecado. tu dios, tu asesino.
O tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.

Puedo ponerme humilde y decir... que no soy el mejor
que me falta algo para atarte a mi cama.
Puedo ponerme digno y decir... toma mi dirección
cuando te hartes de amores baratos,
de un rato me llamas.
Y si quieres también puedo ser...
Tu trapecio y tu red,
tu adiós y tu ven,
tu manta y tu frío,
tu resaca, tu lunes, tu hastío.
O tal vez ese viento que te arranca del aburrimiento
y te deja abrazada a una duda, en mitad de la calle y desnuda

Y si quieres también, puedo ser...
Tu abogado y tu juez,
tu miedo y tu fe,
tu noche y tu día,
Tu rencor, tu porque, tu agonía

O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra,
a la orilla de la chimenea...
a esperar que suba la marea.

O tal vez ese viento
que te arranca del aburrimiento,
Y te deja abrazada a una duda,
en mitad de la calle y desnuda.

O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
A la orilla de la chimenea a esperar...

(Joaquín Sabina)

viernes, 5 de septiembre de 2008

rey sin reino, caballero sin armadura... hoy soñe contigo.

Un niño que creció. Jugando a los blockers, leyendo a Verne, acampando por Santa Eulalia, de mañana en skate al cole, de tarde en la playa, de juegos imaginarios, el patio de Jorge, las tareas en casa de Víctor Hugo, salir del cole y caminar con Paty, los sábados de nintendo en casa de marcos... los domingos en Chaclacayo. Donde estarán amigos...?

En Diciembre viajaba a Tacna. En la casa de mis abuelos me esperaba mi familia. Al bajar del taxi me recibía en la puerta la buena "Naty", mi perrita basset. Yo tendría nueve años y ella cinco. Era mas que una mascota. Murió cuando cumplí 23...

Navidad era la ocasión de ver a mi familia. El árbol y sus brillantes adornos, la cena preparada por mi abuela, el infalible pavo, las ensaladas y purés, el olor a chocolate penetrando las habitaciones, la champagna burbujeando en las copas, la radio anunciando que van a dar las doce, el estallido de las bombardas, el pastel de cumpleaños, mis tíos, mis abuelos, mi madre, mi padre... mi onomástico era celebrado quince minutos después de llegada la navidad...hora en que nací. Mas tarde, horas después, la sala familiar seria el salón de juego de mis primos; a instantes de cantar otro cumpleaños feliz.
Debe ser una de las ultimas navidades con toda mi familia. Ultima mente nos las recuerdo... Para el año siguiente mis padres no pensaban en fiesta de cumpleaños y reunión familiar, ellos pensaban en abogados. Preparaban su divorcio... Dos años después mi abuelo enfermo de cáncer. El nunca lo supo.

Mi abuelo era un gran hombre. Valiente, fuerte, sabio, dadivoso, trabajador, honesto, cariñoso, honorable por donde se lo viera.
Ahora recuerdo cada palabra de los domingos, mientras solía sentarme a su costado después de almuerzo, observando como levantaba su copa de vino y se prestaba a contar sus historias. Sus enseñanzas... -el me quería decir algo- ...tal vez el sabia que no me vería hecho hombre. Imagino, ahora, que seria su ya avanzada edad y el conocerse fatigado por los años lo que lo impulso a sentarme a su lado y darme parte de sus memorias. El me quería saber grande.
Quiero parecerme a el me decía cuando niño... quiero parecerme a el... aun me lo repito.

Mucho cambio y muy rápido. Mi familia, mis amigos, el lugar donde crecí, la forma como lo hice, las personas, lo aprendido, los sentimientos, los miedos, las enseñanzas, los consejos, los juegos, las preocupaciones, la forma de ver la vida, la manera de responderle a la vida, las caricias, las soledades, las alegrías, las emociones...

Que si Dios sabe porque pasan las cosas...? no me lo pregunto.

Hoy llegare a casa después de trabajar, le daré un beso a mi hermana y con ella nos tiraremos al piso a jugar, acariciare a mi perro, mi mente divagara y soñare despierto; probablemnte me invente un reino imaginario y tu estarás ahí, posiblemente viaje al espacio y camine contigo entre las estrellas, cabalgare con caballos salvajes y te enseñare a montar; y esta noche volteare hacia la luna y sentado con mi guitarra te enseñare a tocar una canción...
Mis ojos siempre tendrán expresión tierna; no quiero saber lo que es odiar,
Mis manos siempre estarán abiertas a un abrazo, me gusta dar calor.
Nunca dudes de mi, no se actuar con malicia. Mi corazón se quedo sintiendo como aquel niño de nueve años. Rey sin reino, caballero sin armadura.

Solo tengo una ambición. Ser algún día como mi abuelo... honorable, digno... una buena persona.

Finalmente, esta noche abraza a tu madre, dale un beso... dile que la amas. Yo pronto llegare a casa y tomando tu mano, me recostare a tu lado... y nunca me despegare de ti.
Tal vez esta noche en un sueño, tal vez mañana en otro...
Tal vez, solo es mi alma que escapo mientras dormía y vio mi vida pasar.
Tal vez, solo se colgó en tu ventana y por un momento, ahí, en silencio, te vio dormir...
Esta noche juego a soñar.

martes, 2 de septiembre de 2008

Una soledad...

Figurese que usted camina por una tranquila calle provinciana,es una calurosa tarde de agosto. la calle se halla dividida en dos por la linea que separa la sombra del sol.

Sigue usted andando por la acera inundada de luz y su sombra camina con usted, casi a su lado, usted la ve, partida en dos por el ángulo que forman las paredes blancas con la acera.

Siga suponiendo... haga un esfuerzo... de pronto, esa sombra que me acompaña desaparece...

No cambia de lugar. No pasa detrás de usted porque haya cambiado de dirección. Digo bien: Desaparece.

Y he aquí que usted se encuentra en la calle, de repente, sin sombra. Se da usted la vuelta y no la encuentra. Mira a sus pies y sus pies emergen de un charco de luz. Las casas, al otro lado de la calle, continúan con su sombra fresca. dos hombres pasan charlando impasiblemente y su sombra los precede, adaptándose a su cadencia, haciendo exactamente los mismo gestos que ellos. Hay un perro al borde de la acera. Y también tiene sombra.

Entonces, usted se para. Su cuerpo, bajo sus manos, posee la misma consistencia de otros días. Da usted unos pasos rápidamente y se para en seco. Se hecha a correr. Sigue sin encontrarla. Da usted media vuelta y no hay ninguna mancha oscura sobre los adoquines brillantes de la acera.

GEROGES SIMENON
Carta a mi juez

Extraido de, "Entre la soledad y el Amor" Alfredo Bryce Echenique.