jueves, 25 de septiembre de 2008

Resumiendo...

"Entre las orillas del dolor y el placer
fluye el río de la vida.
Sólo cuando la mente se niega a fluir con la vida
y se estanca en las orillas,
se convierte en un problema.
Fluir con la vida quiere decir aceptación;
dejar llegar lo que viene
y dejar ir lo que se va.
Tú no eres lo que sucede,
eres a quien le sucede".

(Sri Nisargadatta Maharj)

- Hola, como estas no sabia de ti...
¿te puedo hacer una pregunta? ...solo una pregunta.

- Si, dime.

- ¿Que es lo que te gusta de mi?
...es una pregunta sencilla que muchos podrían contestarla.

- (...) Me quedo en silencio y no comprendo la pregunta, menos ahora. En silencio y pensando en que momento cambias de opinion...

Instantáneamente retrocedo a cuando te vi por primera vez. Caminabas frente a mi. La música se detuvo, la conversación se estanco en un monologo, las risas de otros fueron silenciadas con el mas simple saludo: "hola, te llamas Paulo..."

Te vi venir y ya te conocía... pero no lo esperaba.

Me gusta tu traviesa sonrisa, el gesto de asombro que enmarcan tus ojos, la linea que dibuja tu nariz, el ademán de cubrir tu rostro con el velo negro de tu cabello y disfrazar el nerviosismo mientras me miras... Me gustan tus labios un viernes de agosto.

Me gusta tu signo y los signos que escribiste en mi mesa, la foto que nunca vi, las largas conversaciones... Tus manos en las mías y los tres centímetros que nos separaban. Cuando bajas la mirada y luego me muestras una tierna sonrisa, tus palabras acentuadas, Tus pecas, tu sensualidad vestida de sutil coqueteria.

Me gusta tu silencio, me gusta cuando hablas. Prefiero tu carácter sincero a tus dudas, Tus palabras de aliento como respuesta a mis quejas, tus planes futuros y el pasado que me has contado. Me gusta tu preocupación por los amigos, lo directa que puedes ser y lo interesante mente indirecta también...

...Me gusta pensar lo que me haces pensar, me gusta sentir lo que me has hecho vivir, las cosas que me has hecho ver, la simple posibilidad de poder soñar... y poder crear.

Pueden ser tantas las cosas que me gustan de ti; tantas como las palabras que jamas me cansaría de escribir, pero acepto que hay una sola cosa que no me gusta, me desorienta.

Debo aceptar que todo lo que eres me confunde; porque me puedes llevar, con una sola palabra, al cielo y al día siguiente todo cambio... Tan simple como despertar y solo recordar un bonito sueño. Como sentirte y hoy saberte esquiva.

Me preguntas que me gusta de ti... respondo todo, incluyendo eso que no me gusta; pues igual me hiciste feliz. El tiempo ni el como importan poco... Gracias por cada momento, por los que aun sueño y aun, por esos momentos, en los que no estas...

¿Porque me gusta este juego? ...Unicamente porque es contigo.




1 comentario:

Cathy Pazos dijo...

Resumiendo = estas enamorado.

TQM

P.D. Muy buen post, facilmente el mejor que te he leido.