martes, 16 de septiembre de 2008

Sobre dudas y frustraciones

Las decisiones que he tomado en la vida muchas veces no han sido las correctas, lo se...

El dolor de cabeza ha durado todo el día. Es intenso, se expande... como ondas sismicas que cuartean mi cráneo. Penetra en mis pensamientos, agrieta mi lógica, derrumba mi espíritu... no es un dolor común. Este dolor es un heraldo moldeado a mi medida.

Parece enviado del cielo, no como una señal celestial de mi redención; sino como preludio al purgatorio, como misiva de aviso a la pronta factura.

Hoy Vallejo me cae como pintura... hay dolores, yo no se.

Salgo a caminar por la alameda que tantas veces recorrí de chico; pero ya los años han pasado. Hoy tengo en la mano un cigarro y busco encontrar en ese tabaco alguna razón a este día. Su humo denso solo me nubla mas, su sabor amargo solo me azquea mas... ¿Cuanto mas por recorrer? ¿Cuanto mas por pagar?

He cometido muchos errores y soy culpable de muchos pesares. Hoy busco palabras para describir como me siento, pero no hay nada mas sincero que decir "como mierda me jode".

He dejado postergado mucho de mi, por terquedad, por soberbia... por ir contra las reglas... por tratar de vivir en un mundo donde las reglas las impusiera yo, por tratar de nadar contra corriente... ser un renegado y ser aceptado. Que mierda...! Que me hubiera costado ser como todos querían que fuera. El abogado, El arquitecto, El catedrático de universidad... el hijo ejemplar, el miembro de la familia del cual se pudieran sentir orgullosos, de quien no se dudara, la persona intachable, el tipo ejemplar, el mejor amigo, el mejor en todo... ¿Porque huyo de esa vida normal? ¿Por hacerlo a mi manera? Que "fucking" me costaba...!!!

Creo ser un justiciero en un mundo que ya tiene sus propias leyes, creo ser capaz de compensar falencias que tenían que ser así... ausencias, Creo ser el competente en un mundo de fracasados, Creo que siempre hice el bien... ¿Pero cuanto de mal también he hecho? Creo, creo , creo... ¿Que ego el mio? Hoy no me siento seguro de mi mismo, hoy dudo del camino recorrido, hoy me siento débil en mi fe... Hoy dudo, esperemos mañana no.

Hoy me aferro a lo único que es mio, mis sueños... Mañana tratare de seguir inventandome un mundo para mi, un Nunca Jamas; tal vez...
Hoy que me siento débil, pero no puedo claudicar. Mucho menos hundir las rodillas en la arena de mis dudas y frustraciones... no me dejare vencer jamas... estoy aqui para triunfar
.


República Feliz
No quería aprender a ser mayor,
me negaba a dormir sin mi chupete,
por Navidad , cargado de juguetes
llegaba desde Oriente el rey Melchor.

Mi patria era un baúl en el desván,
un loro que decía palabrotas,
las desventuras del gato con botas,
una peonza, un globo un antifaz.

No había llegado la televisión,
los chavales jugábamos al toro,
el mar estaba lleno de tesoros
en la panza de un viejo galeón.

República feliz,sin lunes, sin acné,
en la provincia de Nunca Jamás
el día que cumplí
catorce desperté
del sueño de llamarme Peter Pan.

La vida era una puerta sin abrir,
los adultos hablaban en voz baja,
la posguerra oxidaba las navajas
y helaba en las botellas, el anís.

A lomos de un Babieca de cartón
llegué más lejos que cualquier jinete
y di la vuelta al mundo en patineta
sin ausentarme de mi habitación.

Era un lujo pecar . El porvenir
raptaba niños como el tío del saco.
Por cada Ave María cinco tacos:
pirulo, caca, pedo, pis.

República feliz.
Las nubes eran mapas de algodón,
no habían muerto los dioses todavía,
el mundo era un limón
y yo tenía
prisa por estrenar el corazón.
(Joaquin Sabina)

1 comentario:

Cathy Pazos dijo...

Eres una persona maravillosa,
buena, sencible, de gran corazón y de nobles sentimientos, eres de los mejores amigos.
Simplemente eres Paulo y eso para mi y muchos más es bastante.

TQM