lunes, 22 de septiembre de 2008

Icaro con Prozak...

"Las Alas de cera, construidas por su padre Dédalo, se encontraban pegadas a sus manos. Las sentía como una prolongación de sus ansias por conocer lo que sentían y veían los pájaros.

Este afán por elevarse más y más alto, le hizo olvidar que el hombre había nacido y evolucionado en el suelo y que el aire era exclusivo de los moradores celestes.

Alzó sus alas al viento y sintió que una fuerza poderosa lo elevaba hasta llegar a las nubes, pero el aire tenia otro rey, más celoso de dejar entrar a los humanos en su reino, el gran Helios, envidioso que Eolo impulsara a los mortales a su reino, mandó su energía y derritió sus alas. Icaro se precipitó al vacío, sintió la eterna caída y el suelo fue la meta de su sueño"


El problema de creer ser un pájaro es que no lo somos. No estamos hechos para volar libres por el cielo.

Nuestras extremidades no fueron creadas para deslizarnos por las nubes y elevarnos hacia el sol. Somos Icaros hipnotizados por la magia de las estrellas, modelos de el, necios como el, desobedientes de la razón, igual que el... Somos Icaros con destino de caída. De alas sin plumas, de cuerpos húmedos y fríos. Pruebas de un vuelo fallido.

Trato de escucharme. Mi razón me dice que no vuele, que no es seguro... Que detenga mis ansias de mirar al mundo como un pájaro. Libre, curioso del cielo, navegante de los vientos, explorador de sueños...

Mi corazón me dice que vuele sin pensar en la caída, sin miedo a perder las alas. Tengo un corazón que no me pertenece; un corazón como el de icaro. No escucha razones, Se impulsa por las ansias de soñar, que vive, vuela y cae... Que se pelea con mi lógica y me hace vivir en contradicion.

Hoy soy el lógico Dedalo y también el necio Icaro... Hoy me precipito a tierra después de volar muy cerca del sol. Hoy caigo a pesar que mi razón ya tenia la certeza del final de este viaje.

La caída no ha sido eterna, pero se sintió el golpe... Me levanto, me sacudo el polvo, soporto el dolor y miro con nostalgia el cielo que me cautivo mientras duro el vuelo. Levanto la cabeza una vez mas y pienso en que tal vez mañana sea un mejor día para soñar un sueño de Icaro... Dédalo, mientras tanto, va preparando el Prozak.

1 comentario:

Cathy Pazos dijo...

las caidas no son muy bonitas que digamos, pero si se le puede rescatar algo bueno de esos malos momentos es que siempre están las personas indicadas, las que realmente te quieren para ayudarnos a levantar...

TQM

P.D. Sé libre, no hay mejor cosa en la vida que serlo.